Hace 4 años, en julio de 2005, la misma empresa que firma la encuesta publicada en Diario Extra, divulgó un sondeo que daba a Ottón Solís sólo un 10% de apoyo.
En enero del 2006, pocos días antes de la Elección Presidencial, la misma encuestadora indicó que Oscar Arias ganaría las elecciones por casi un 30% sobre Ottón Solís, diferencia que como toda Costa Rica sabe fue de sólo un 1%.
La política tradicional acude una vez más al engaño y la manipulación para hacer propaganda, mucho antes de que se inicie la Campaña Presidencial. La Encuesta publicada hoy en Diario Extra es parte de esa estrategia.
Al Partido Acción Ciudadana no le sorprende la publicación. Más bien, está preparado para enfrentar una vez más la estrategia de desmotivación y engaño que ya enfrentó en 2005.
El Gerente de Campaña del PAC, Francisco Molina, dijo que “nosotros estamos seguros de nuestro triunfo, y estamos trabajando para eso, no nos vamos a distraer en resultados que ya sabemos que tienen un objetivo muy lejano al de informar”. Agregó que “el tamaño de la organización de nuestro Partido es mucho más grande que hace 4 años”
La propaganda por medio de encuestas pretende desmotivar a la población. “Es decirle a la gente que la suerte está echada, es una forma de decirle a los costarricenses que su voto no vale y que no se interesen en la campaña”, dijo Molina.
El PAC está convencido de que las y los costarricenses valoran su voto, y lo usarán en febrero para poner fin a un modelo excluyente, que beneficia a los ricos en perjuicio de los pobres, que favorece la corrupción, aumenta las desigualdades e irrespeta el medio ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario