Fracción Legislativa
Partido Acción Ciudadana
Miércoles 12 de octubre de 2011
· Funcionario prohibía ingreso de regidores propietarios a sesiones
El Tribunal Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda rechazó el veto interpuesto por el Alcalde de Nicoya, Marco Antonio Jiménez, contra un acuerdo unánime del Concejo Municipal para modificar el horario de sus sesiones.
Desde el 14 de marzo de 2011, los regidores propietarios de Nicoya decidieron programar las sesiones del Concejo Municipal de los lunes a las 5:00 de la tarde, con el objetivo de facilitar la asistencia de la comunidad y evitar la superposición horaria de dos regidores que trabajan para el Ministerio de Educación Pública.
Durante varios meses, Jiménez prohibió el ingreso de los regidores propietarios al ayuntamiento y utilizó un Concejo alterno, con miembros suplentes, para aumentarse el salario, realizar modificaciones presupuestarias y aprobar el presupuesto municipal para el 2012.
El Tribunal Contencioso Administrativo desestimó todos los argumentos que el Alcalde de Nicoya utilizó para justificar el veto y reafirmó la potestad del Concejo Municipal para elegir el horario de las sesiones que considere más conveniente.
En julio de 2011, la diputada Yolanda Acuña Castro, representante del Partido Acción Ciudadana (PAC) y presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales en la Asamblea Legislativa, denunció a Jimenez ante el Ministerio Público por abuso de autoridad e incumplimiento de deberes.
“La sentencia reafirma las denuncias que realizamos contra Jiménez. Su actitud irresponsable y despotismo generaron un desgaste innecesario y la pérdida de recursos y de tiempo que pudo destinarse a resolver las necesidades de la comunidad”, señaló la diputada Acuña Castro.
Contacto: Diputada Yolanda Acuña Castro (Cel.: 8703-3915)
No hay comentarios:
Publicar un comentario